AEROTERMIA

La aerotermia es una fuente de energía renovable que aprovecha la energía almacenada en forma de calor en el aire que nos rodea y que nos permite cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria en nuestra vivienda.

Frente a las consideradas tradicionalmente fuentes de energía convencionales y altamente contaminantes como son el petróleo, carbón, gas, combustibles fósiles…, las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales inagotables, bien porque el recurso dispone de una cantidad de energía inmensa, o bien porque el recurso tiene la capacidad de regenerarse de manera natural y además se entiende que son respetuosas con el medio ambiente.

Se consideran energías procedentes de fuentes renovables la energía eólica, la energía solar, la aerotermia, la geotermia, la energía hidrotérmica y oceánica, la hidráulica, la biomasa, los gases de vertedero, los gases de plantas de depuración y biogás.

Principales ventajas de la Aerotermia

  • Con la aerotermia se puede cubrir la demanda de calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración con un mismo equipo
  • Es una energía natural, renovable e inagotable, que no contamina y con alta rentabilidad, ya que se consiguen importantes ahorros en la factura eléctrica.
  • Instalación y puesta en marcha, sencilla y segura
  • Es un sistema compacto.Ocupa el mismo espacio que una caldera mural o una sobre suelo, pero con la gran ventaja de que no necesita ningún depósito de almacenamiento de combustible ni depósito de inercia.
  • Un sistema de aerotermia no precisa de ningún conducto de evacuación de gases de combustión, de este modo no se precisa de ninguna chimenea en la fachada o en el techo de la vivienda.

Descubre nuestros catálogos:

Airzone    Mitsubishi

Start typing and press Enter to search